BIOGRAFÍA

Daniel Schachner (1954), artista de formación autodidacta, se encuentra dedicado tanto a la pintura como a la escultura. Sus motivos, gestuales y expresivos, se encuentran fundados sobre la base del binarismo entre lo masculino y lo femenino, intentando generar un diálogo visual que evoque la complementariedad entre opuestos. Su obra, en general, tiende a destacarse por el contrastante uso de colores y por las formas armónicas en sus composiciones. Su preparatoria la hizo en el Grange School en Chile, su secundaria la efectuó en Institut Monnivert en Suiza, de ahí a la U de Miami.

Profesionalmente dedicó su vida a los negocios inmobiliarios y otros, hasta que la pérdida temporal de su visión lo llevó a desarrollar una prominente carrera artística.

 

TRAYECTORIA

La trayectoria artística de Daniel Schachner es breve, pero explosiva. Su dedicación  a la creación artística probablemente no sobrepase los 15 años. Aquel vuelco en su vida, ahora dedicada a las artes visuales, se originó, paradójicamente, producto de una ceguera que padeció por mas de 2 años. De esta manera, como parte de su terapia de recuperación, a comienzos del 2005 su médico tratante le sugirió dibujar con crayones con  el fin de volver a aprender a diferenciar colores. Así, lo que comenzó como una terapia se convirtió en su forma de vida